"La gente que proclama ser mala normalmente no es peor que el resto de nosotros. Es la gente que dice ser buena o mejor que nosotros en cualquier cosa, de la que tenemos que preocuparnos"

¿Quién se ha llevado mi queso?

Este pequeño libro es más profundo de lo que puede parecer a simple vista, lejos de ser un relato simple por su extensión esta historia de estos dos pequeños ratones nos dará una lección muy importante:


En este mundo existen dos tipos de personas las que se adaptan al cambio y las que no.

Este libro será igual de enriquecedor tanto para adolescentes como para adultos, porque todos sentimos miedo cuando salimos  de nuestra zona de comfort, no importa nuestra condición el cambio da miedo, pero este libro nos enseña a mirar el cambio con otros ojos.

Conocernos a nosotros mismollegar a identificar nuestras metas en la vida, reconocer nuestros fracasos y temores, y saber admitir y responder correctamente cuando nuestros objetivos no se cumplen, para poder alcanzarlos más tarde es lo que nos propone "¿Quién se ha llevado mi queso?"








Dos ratoncitos y dos hombrecillos vivían en un laberinto. Todos dependían del queso para vivir y ser felices. Pero tenían queso suficiente para cubrir ambas necesidades e incluso les sobraba una gran cantidad de este queso ya  que disponían de una sala entera repleta de él.

Pero una buena mañana descrubiran que el queso ha desaparecido, no sabían que podrían hacer, es decir nunca habían ido más allá de esa sala, y si lo habían hecho no lo recordaban. El laberinto se mostraba oscuro y peligroso para ello.

Ratones y hombrecillos se lanzarán a la aventura de encontrar el Queso Nuevo aunque sin saber realmente si este Queso existe.

Toda la historia se convertirá en una increíble fábula que nos enseñará a no tener miedo al cambio, a salir a buscar el Queso Nuevo.

OPINIÓN

Este libro es un libro genial para personas como yo a las que les aterra cualquier cambio mínimo en sus vidas.

El autor mediante una simple fábula y con una narrativa muy ingeniosa nos hace ver mediante nuestros protagonistas, dos ratoncitos y dos hombrecitos, que el cambio no es malo, tan sólo una fase en nuestras vidas que debemos afrontar de la mejor manera posible.

En relato tenemos personajes que desearan correr hacia el Queso Nuevo y otros que solo se lamentaran por haber perdido el Queso. El autor diferencia muy bien sus conductas y sus resultados según su actitud. Muchas veces haciendo paralelismos entre ratones y hombrecillos.

Los personajes se dividirán en dos, representando cada grupo una postura frente al cambio:

 Dos ratones: Fisgón, que fisgonea y detecta el cambio, y es la parte de nosotros mismos que debería estar siempre alerta, y Escurridizo, que es el otro ratón, que no teme a realizar la acción ante cualquier tipo de cambio
Dos hombrecillos: Hem que se niega y se resiste al cambio, por temor a que le conduzca a algo peor y Haw que aprende a adaptarse a tiempo; en cuanto comprende que el cambio puede conducir a algo mejor.

Además los personajes irán escribiendo frases en la pared del laberinto, estas frases aluden al cambio y como afrontarlo.

Algunos ejemplos:

Cuanto más
importante es el queso
para uno, más se
desea conservarlo.


Huele el queso
a menudo para saber
cuándo empieza
a enmohecerse


Tener queso hace feliz.


El Queso por si no os habías dado cuenta representa las cosas importantes de la vida.

Realmente es un libro muy bueno que cuesta poco encontrar en pdf o otros formatos por lo que en mi opinión no está mal echarle un vistazo 

Autor

Spencer Johnson es un escritor y psicólogo estadounidense, conocido sobre todo por el éxito internacional ¿Quién se ha llevado mi queso? y por El ejecutivo al minuto, un libro dedicado a la gestión personal inspirándose en la gestión empresarial, junto con el asesor Kenneth Blanchard. Ha sido director médico de comunicación de Medtronic, la empresa que inventó los marcapasos, e investigador para el Instituto de Estudios Interdisciplinarios, entre otros muchos puestos, y sus libros han aparecido en diversos medios, desde la CNN hasta publicaciones como USA Today o el New York Times. Ha sido traducido a más de veinte lenguas distintas.





2 Nubes:

Marta Smile dijo...

Hey there!

Pennyland dijo...

Esto me hicieron leerlo en mi primer ciclo de la universidad aunque ya lo había leído en la escuela. Me pareció un buen ejemplo de acumular lo que cada uno llevamos por dentro y obvio que me califico como HEM el liliputiense, pero estoy mejorando.
Mi querida Martita, sigue proyectando este trabajo, recuerda que mi apoyo esta a tu disposición y siempre contigo.
besos

Publicar un comentario

Si dejas tu comentario me harás muy feliz pero recuerda no hagas spam y procura no tener faltas. Eso es todo y espero que te haya gustado el artículo.:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...