"La gente que proclama ser mala normalmente no es peor que el resto de nosotros. Es la gente que dice ser buena o mejor que nosotros en cualquier cosa, de la que tenemos que preocuparnos"

Los Juegos del Hambre

Hoy he terminado por fin el último título de la saga. He de decir que la saga me ha encantado, la he encontrado fabulosamente creativa y entretenida, además contiene una crítica social que nos entretendra y nos hará reflexionar.







El Capitolio es una ciudad, una ciudad que tiene el poder sobre los 12 Distritos. Sometidos bajo el yugo de El Capitolio los distritos deben entregar cada año a dos niños de entre 12 y 18 años, los niños deberán luchar entre ellos, luchar entre ellos y sólo podrá quedar uno. El que sobreviva a la masacre obtendrá poder y gloria.
El que sobreviva será el vencedor de Los Juegos del Hambre

El Distrito 12 es uno de los distritos más pobres, su especialidad son las minas de carbón, minas que se cobran muchas veces las vidas de los ya pobres mineros. Katniss Everdeen una chica que vive en La Veta la zona más pobre del 12, ella huerfana de padre ha sobrevivido todos estos años gracias a la caza furtiva, pero en general su vida es como cualquier otro chico de La Veta, hasta que se ve envuelta en Los Juegos del Hambre.

¡Damas y caballeros demos paso a los 74º Juegos del Hambre!

OPINIÓN

Si no has leído este libro es que estás muy perdido mi querido amigo porque me parece que no sólo estás fuera del mundo literario en sí, sino del mundo en general.

Las críticas de este libro son tan númeras como favorables, y no es de extrañar ya que este libro nos transporta a las ruinas de los actuales Estados Unidos. El planeta está destrozado y la manera de organización de esta sociedad es simple, 12 Distritos que trabajan esclavizados para El Capitolio.

La historia narrada en primera persona persona por Katniss nos da la ventaja de conocer mejor la experiencia de los Juegos del Hambre desde un punto de vista personal, aunque se pierden detalles de la personalidad de otros personajes.

La historia es si es una lucha por la supervivencia, tanto física como psicológica contra el Capitolio que se divierte con el sufrimiento de sus esclavos. Katniss será un pájaro que buscara su liberta en su pequeña jaula.

Personalmente los protagonistas en especial Katniss y Peeta me han encantado, distando de ser los típicos protagonistas llorones y superficiales, estos personajes tienen sentimientos reales, miedos pesadillas, en definitiva son humanos.

Lo único que no me gusta de esta novela es que personajes como Peeta, no tienen su propio espacio para expresarse pero supongo que es lo que tiene que la narración sea en primera persona. Por lo demás este es un libro de lectura obligada.




Valoración: Lectura obligada!! Imprescindible


Lo mejor: La originalidad de la trama y la humanidad de la misma


Lo peor: La narración, muchos personajes pierden su oportunidad de relucir









0 Nubes:

Publicar un comentario

Si dejas tu comentario me harás muy feliz pero recuerda no hagas spam y procura no tener faltas. Eso es todo y espero que te haya gustado el artículo.:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...