"La gente que proclama ser mala normalmente no es peor que el resto de nosotros. Es la gente que dice ser buena o mejor que nosotros en cualquier cosa, de la que tenemos que preocuparnos"

Frankestein








Título: Frankestein
Autor:Mary Shelley
ISBN:978-84-96822-43-6
Fecha de Publicación:1818
Número de páginas:280



La pasión del Dr. Frankenstein por lo oculto y su obsesión por dar vida a un ser confluyen en la creación de un engendro. Hecho de carne humana pero sin alma, ingenuo a la vez que dotado de una fuerza asombrosa se trata de un monstruo aterrador, pero digno de compasión.

Soy malo porque soy desdichado

No se cómo he podido pasar sin leer este clásico porque es sencillamente brillante, la narración de la autora, la fluidez y precisión de las descripciones, la profundidad de los personajes y la historia.

El dilema que se nos planteará en el libro es simple pero a la vez muy complejo ¿Hasta dónde puede llegar la ciencia? ¿Puede el ser humano jugar a ser Dios? Yo personalmente he reflexionado mucho con esta obra. La leí hace un par de meses pero veía necesario hacer la reseña. También recomiendo que para los que quieran una lectura más profunda lean el libro con un para estudiantes como yo lo hice ya que estas incluyen material extra para la mejor compresión de la obra y de la autora.

Durante todo el libro fui una hipócrita ya que a la vez que me inspiraba una horrible lástima Frankestein le aborrecía por ser un monstruo. Aquí nos planteamos otra duda ¿Quién es realmente el monstruo? Creo que todos o por lo menos yo comencé a leer el libro con ideas preconcevidas en torno a Frankestein y su mito, realmente cuando terminé el libro todas mis ideas se desvanecieron e incluso consideré y sigo considerando que Frankestein no debería ser un monstruo de la cultura popular, por que realmente el auténtico monstruo es el doctor Frankestein.

Otra cosa que quería aclarar es que el monstruo en la novela jamás es nombrado como Frankestein realmente ha sido de nuevo la cultura popular la que ha hecho sus propios cambios en la novela y ha distorsionado la historia. En la novela simplemente se refieren a el como el monstruo, degradandolo más si cabe negándole el derecho a su propio nombre, a su identidad.

Realmente creo que cualquier lector que se considere a si mismo un buen lector debería leer esta fantástica novela gótica llena de preguntas y debates morales que harán al lector luchar muchas veces contra su propia opinión, este no es un libro dónde haya bueno y malo, es un libro dónde el lector decidirá realmente quién es el monstruo.

5 Nubes:

Xula dijo...

Pues yo tampoco lo he leido aun. Supongo que las multiples adaptaciones al cine y la tele le quitan un poco de ganas a leer la novela, pero se que es algo que tengo que hacer, solo que aun no se cuando. Un beso!

Kiratia dijo...

Este es uno de mis clásicos pendientes xD En realidad todos los clásicos los tengo pendientes menos uno o dos xD Pero lo leeré, eso seguro, igual que Drácula :P

Bss ^^

Unknown dijo...

Un clásico. No lo he leído y tampoco he visto la película. La que sí he visto es la de "El jovencito Frankestein". Y, sinceramente, dudo que se base mucho en el libro. Habrá que apuntarlo en mi lista de Clásicos por leer.

¡Muchos besotes!
Pandora

PD: ¿Me afilias? Yo te afilio (:

Victoria dijo...

Yo tampoco lo he leído xD Pero bueno,es uno de los tanto perndientes...Ya veremos cuando cae!
Muak!

Marta Smile dijo...

Muchas gracias a todas por comentar, intentaré traer más clásicos. Aviso el libro y las películas poco tienen que ver

Publicar un comentario

Si dejas tu comentario me harás muy feliz pero recuerda no hagas spam y procura no tener faltas. Eso es todo y espero que te haya gustado el artículo.:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...