"La gente que proclama ser mala normalmente no es peor que el resto de nosotros. Es la gente que dice ser buena o mejor que nosotros en cualquier cosa, de la que tenemos que preocuparnos"

Juntos



Título:Juntos
Autor:Ally Condie
ISBN:9788484416937
Fecha de Publicación:2011
Número de páginas:352



En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su "pareja perfecta", la persona con quien deberá compartir el resto de su vida, es Xander Carrow, su mejor amigo.
Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico, el enigmático Ky Markham. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?
Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible: entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...



Ellos deciden cuando debemos morir, a quién debemos amar

OPINIÓN

Antes que nada decir que el libro me ha recordado muchisimo a Un mundo feliz ya que manejan muchos puntos comunes en sus dístopias. Pero este libro a convertido el tema de las distopias en un escenario para una historia de amor, cosa que no me acaba de convencer. El principio del libro me ha encantado, sobre todo la parte en la que el abuelo de Cassia muere, es la parte más humana del libro y me ha sacado alguna que otra lágrima.

Me ha decepcionado un poco el final del libro pero sin duda lo que más me ha decepcionado es la increíble ausencia de descripciones que hacen que muchos elementos queden a gusto del lector, no es que no me guste imaginar es solo que hay cosas que creo que es mejor definir porque he notado que había cosas que yo me imaginaba de un modo pero que a medida que avanza la historia no me cuadran porque te sueltan un dato que no te dieron al principio, y no se si a vosotros os pasa pero una vez que imagino una cosa me cuesta cambiar.

Sin embargo me ha gustado el toque poético que le ha dado la autora y haciendonos ver el valor de las palabras que muchas veces no apreciamos. La novela me recuerda en cierto modo a Los juegos del hambre, pero esta distopia es mucho más cruel porque al contrario que en Los Juegos del Hambre los habitantes no son conscientes de estar atrapados, son ignorantes. También me ha recordado ligeramente a Crepúsculo con los protagonistas y su triángulo amoroso, el chico prohibido y el que es sólo un amigo.

Cassia no me ha gustado especialmente la he encontrado cobarde y algo tonta, solo consigue despertar cuando Xander o Ky la despiertan de su mundo de fantasía aunque al final del libro parece que ha madurado algo.

La lectura desde luego es rápida y ligera, el libro tiene la base y espero que la autora sepa sacarla a flote en los próximos libros.

Os dejo un fragmento para leer y el precioso booktrailer:

3 Nubes:

Xula dijo...

Mira que tenia buena pinta, pero por lo que cuentas no creo que lo lea. Los personajes femeninos como el que describes me ponen de los nervios. Ademas de a "Un mundo feliz" a mi tambien me recuerda a "1984" y un poco a un manga llamado "Ikigami". Un beso!

Kiratia dijo...

Tienes razón en lo de las descripciones y en que Cassia no está muy allá xD No me había dado cuenta de que se parecía a Crepúsculo en el triángulo, la verdad, pero pienso que he leído tantos libros en que la prota está en la misma situación que ya no me fijo xD

Bss ^^

crisis.91 dijo...

Lo tengo en mi estantería y no tardaré mucho en leerlo, espero que me guste como a ti.. aunque lo de las descripciones.. que mal no? Bueno aun así te ha gustado lo demás así que a ver que me parece :D

un besin

Publicar un comentario

Si dejas tu comentario me harás muy feliz pero recuerda no hagas spam y procura no tener faltas. Eso es todo y espero que te haya gustado el artículo.:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...