"La gente que proclama ser mala normalmente no es peor que el resto de nosotros. Es la gente que dice ser buena o mejor que nosotros en cualquier cosa, de la que tenemos que preocuparnos"

Pretty Little Liars





Título: Pequeñas Mentirosas
Autor: Sara Shepard
ISBN:9788498007282                        
Fecha de Publicación: 2011
Número de páginas: 256











 Tres pueden guardar un secreto si dos están muertos





Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía.
Pero cuando el cuerpo sin vida de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es ''A''? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?


Opinión:

La verdad pocas veces ocurre pero en esta ocasión ha pasado, el libro es peor que la serie. No se si será porque primero vi la serie pero tengo la sensación de que "A" no es tan escaloriante en el libro. Además muchas de las descripciones del libro son algo confusas, quizás sea yo.


Por favor si no habéis visto la serie recomendaría verla primero, al menos para que tengáis una idea más clara. Aunque me alegro de haber comprado el libro ya que por razones obvias la serie omite muchos detalles curiosos de la infancia de cada una de las protagonistas y además en el libro como siempre podremos ver un punto de vista más cercano con las protagonistas. 


La portada original no me acaba de convencer por eso compré el libro en español con la portada de la serie. 


El punto a favor del libro es que trata temas que en la serie no se tratan como el racismo, la bulimia y otros temas.  El libro trata las cosas de manera muy lenta ya que el primer libro apenas abarca los 4 primeros capítulos de la serie. Hay otros detalles que me han sorprendido como que Emily y Spencer en el libro son rubias, la relación entre Aria y Ezra es mucho más fuerte en el libro y otros pequeños detalles sobre la misteriosa Alison.














Actualmente la serie cuenta con 9 libros en inglés en los que esta basada la serie, han tenido gran furor en Estados Unidos al igual que la otra serie de la escritora, The Lying Game. Se ve que a la escritora le gusta el tema de las mentiras y los secretos y para que mentir a nosotros también. Así que viendo lo mucho que me ha gustado la forma de escribir de esta autora y el hecho de que la trama me encanta compraré el resto de los libros seguro.


Así que si os gusta el misterio, la intriga y algo de estilo juvenil no se a que esperais os recomiendo tanto la serie como el libro.


¿Podrás escapar de las garras de A?






Leer un fragmento

4 Nubes:

Crónicas de los Reinos dijo...

Yo vi solo el primer capítulo de la serie.
Me llama la atención pero por ahora no creo que lo lea, y más si dices que te gustó más la serie :)
Gracias por la reseña!
Besitos!

crisis.91 dijo...

No creo que me lea estos libros a pesar de estar bien.. nose.. es una saga larga y ya tengo empezadas algunas que también lo son así que por ahora no..

un besin

Mari Carmen *Kika* ♫ dijo...

No sé yo... de la serie sólo he visto el primer capítulo (pendiente de ver los demás) y los libros de series no me van mucho, pero si no tardan mucho en sacar la serie completa en castellano (cosa chunga) puede que sí que los lea :)

Bss ^^

Nimous Black dijo...

Tengo ganas de esta saga (aunque sea tan larga)
Yo primero me leería el libro y luego vería la serie, para ya conocer un poco más a las protagonistas. Y como tú bien dices, las cosas de mentiras y secretos enganchan ;)
Por cierto, menuda frase la del principio!!
Felicidades por la reseña :)
Besos!

Publicar un comentario

Si dejas tu comentario me harás muy feliz pero recuerda no hagas spam y procura no tener faltas. Eso es todo y espero que te haya gustado el artículo.:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...