"La gente que proclama ser mala normalmente no es peor que el resto de nosotros. Es la gente que dice ser buena o mejor que nosotros en cualquier cosa, de la que tenemos que preocuparnos"

Romeo y Julieta



Título:Romeo y Julieta
Autor:William Shakespeare
ISBN:9788431641405
Fecha de publicación:1597
Número de páginas:133

La trágica historia de dos amantes que superaron las barreras de lo humano para permanecer inmortales en la literatura universal 


Dos jóvenes enamorados luchan contra la enemistad de Montescos y Capuletos, desafiando a la autoridad aunque esta historia empiece como un capricho juvenil traspasará los límites fijados por lo meramente físico para enseñar no solo a amar de una manera distinta sino también a luchar por los ideales propios de cada uno.




-¿No eres Romeo, y además Montesco? 
- Ni una cosa ni otra si te disgustan preciosa mia.


Ok reconozco que la cita que he escogido es de la película y no del libro pero creo que es la mejor cita para introduciros a lo que será el personaje de Romeo. Para empezar creo que todos nosotros tenemos muy idealizado a ese personaje porque para empezar al principio de la obra Romeo no esta enamorado de Julieta sino de otra chica de la que supuestamente esta terriblemente enamorado asi que fin al mito de Romeo superromanticon que solo quiso a Julieta. Después de hablar con su primo sobre el amor que profesa a Rosalina, su primo se mofa de él con tanta cursilada y le invita a colarse en el baile que celebran los Capuleto ya que supuestamente allí se encontrará con Rosalina, pero cuando llega al baile Romeo se encuentra con Julieta y se enamora perdidamente de ella.

La historia en la que se basa Shakespeare para su obra dura varios meses sin embargo Shakespeare logra reducir el tiempo del mito a sólo 4 días con lo cual la obra se hace muy rápida y aunque en algunos momentos pierde credibilidad en otros le da un toque de acción fascinante.

A mi parecer el amor de Romeo y Julieta comienza como un juego de lo prohibido y de la rebeldía adolescente para convertirse en algo más a medida que avanza la obra. Estos son siempre ayudados por Fray Lorenzo que les ayuda con sus encuentros y les facilita en muchas ocasiones las cosas, aunque este duda de que su amor pueda perdurar.

El final de la obra es bastante pedagógico y tras una sociedad que vivía en el odio y en una visión del amor meramente sexual el amor de Romeo y Julieta es capaz de cambiar a sus familias desgraciadamente a un precio muy alto

Tenemos la películas sin duda mi favorita es la versión de 1968 dónde se puede ver la inocencia y juventud de Romeo y Julieta, teniendo en cuenta que en la obra real solo tienen 17 y 15 años respectivamente, defenitivamente es la mejor adaptación aunque algo antigua.
Esta la versión de Leonardo Di Caprio que esta bien aunque desde luego solo esta basada en la obra y desde mi punto de vista Julieta tiene la mitad de la película cara de QUE BUENO ESTA LEONARDO aunque nadie la culpa en algunos momento se hace molesto.

Hay incluso versión de anime no la he visto completa pero salen unicornios y es quizás demasiado fantasiosa.

En resumen no os creaís que Romeo y Julieta eran ningunos santos, hacen el amor, se casan, escapan pero el destino se pone de por medio para el fatídico final que les acompaña. Pero recordad que todos los libros que leemos de género ahora tienen algo de este fabuloso clásico que no puede faltar en la biblioteca de ningun romántico

2 Nubes:

Sarah Degel dijo...

Me encanta la historia de Romeo y Julieta y siempre lo hará... últimamente he andado releyendo algunas frasecitas y quería leer el libro otra vez, la peli con Leonardo DiCaprio (he de decir que entonces estaba el chico de moda y a mí me encantaba y fue un factor para verla) me gustó mucho sobre todo el personaje de Mercutio, genial; y el anime lo tengo pendiente. Existe también una serie Argentina que se llama tal cual y me la vi enterita. Pues eso, que tenía que comentar tu entrada jajaja

Jenny-generaciondead dijo...

Muy buena reseña, a mi hermana le encanta esta historia, yo soy más de la peli de Dicaprio pero para gustos los colores, ¿no? ja,ja,ja. Por cierto te he dejado un regalito en mi blog:
http://generaciondead.blogspot.com/2011/09/premio-angeles-que-te-llevan-al-cielo.html
besitos.

Publicar un comentario

Si dejas tu comentario me harás muy feliz pero recuerda no hagas spam y procura no tener faltas. Eso es todo y espero que te haya gustado el artículo.:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...