"La gente que proclama ser mala normalmente no es peor que el resto de nosotros. Es la gente que dice ser buena o mejor que nosotros en cualquier cosa, de la que tenemos que preocuparnos"

En Llamas

Bueno tal y como dije aquí esta la reseña de En Llamas el segundo libro de la saga Los Juegos del Hambre. Si no has leído el primer libro por favor no leas la reseña. Esta reseña no contiene spoilers de En Llamas pero si de Los Juegos del Hambre. 





Katniss Everdeen ha ganado Los Juegos del Hambre, pero contra todo pronóstico este año no hay un sólo vencedor sino dos. Peeta Meellark el joven panadero también ha resultado ganador. Todo gracias a una muy elaborada escena de teatro en la que Katniss desafía al Capitolio, inconscientemente pero lo desafía.

La chica en llamas hará saltar la chispa de la revolución, una chispa que hará arder El Capitolio. Aún así El Capitolio no dejará que Katniss salga ilesa después de Los Juegos. Ahora se enfrentará a algo mucho peor, El Vasallaje de Los Veinticinco, unos Juegos del Hambre muy especiales, que se celebran cada veinticinco años, todos ellos guardan una sorpresa. La sorpresa de este año esta hecha para apagar la llama de Katniss y de la revolución que se iniciará si su vida continua. Este año Los Juegos del Hambre deberán enviar como tributos, a sus ganadores, a sus triunadores, máquinas de matar que ya conocen los horrores de la arena, y Katniss y Peeta como no serán los tributos elegidos del 12.

¡Damas y caballeros demos paso a los 75º Juegos del Hambre!


OPINIÓN

Este libro es FANTÁSTICO, la verdad no veo un modo mejor de seguir Los Juegos del Hambre que con más Juegos. Aunque la narración y el escenario del Vasallaje de los Veinticinco está mucho más cuidados que el primer libro, ya que muchas de las dificultades a afrontar no solo serán físicas como en el libro anterior si no también psicológicas.

Además también habrá momentos aunque muy breves para las románticas entre el eterno debate de Katniss.
Peeta, el chico simpático, el panadero o Gale el amigo de la infancia, el cazador

Respecto a los personajes en este libro tomarán mucha más profundida, e incluso veremos que personajes como Cinna sacan también su lado luchador, también conoceremos con más detalle los horrores del Capitolio, y se define como a mi me gusta mucho más la figura del Presidente Snow.

También la autora ha hecho algo que a mi me gusta mucho y que la verdad me a sorprendido su manera de plantearlo. Nos enseñará a los campeones de otros distritos en la arena junto a Katniss, y mediante ellos conoceremos mucho mejor a los demás distritos. Esta es una manera muy ingeniosa de dar información sobre el resto de los distritos sin recurrir a la narración en tercera persona.

También destacar que han aumentado las descripciones y que el punto de vista de Katniss y de los demás personajes madura rapidamente durante el libro, lo que nos vaticina una rebelión iminente.

Aunque dejando a parte todo esto,puede que lo más importante del libro sea las aclaraciones sobre el misterioso distrito 13 y su desaparición en los días oscuros.

Valoración: 100! un libro increíble que no te puedes perder

Lo mejor: La aclaración de la saga y maduración de los personajes, todo ello con mucha acción y psicología

Lo peor: La verdad nada porque la autora ha sabido solventar muy bien los problemas de narración


0 Nubes:

Publicar un comentario

Si dejas tu comentario me harás muy feliz pero recuerda no hagas spam y procura no tener faltas. Eso es todo y espero que te haya gustado el artículo.:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...