"La gente que proclama ser mala normalmente no es peor que el resto de nosotros. Es la gente que dice ser buena o mejor que nosotros en cualquier cosa, de la que tenemos que preocuparnos"

Mestiza

Half-Blood: A Covenant Novel

Título:Mestiza
Editorial:Kiwi
Fecha de Publicación: 18-10-11
Género:Paranormal 



Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: ser entrenados para ser centinelas, cazando y matando Daimons o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque puede terminar en los barrios bajos de todas formas.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes de Covenant deben seguir. Alex tiene problemas con todas ellas, pero especialmente con la regla número 1: Las relaciones entre sangre pura y mestizos están prohibidas.
Por desgracia, Alex se siente atraída por Aiden, un sangre pura irresistible. Pero enamorarse de Aiden no es su mayor problema – mantenerse viva lo suficiente para graduarse en el Covenant y llegar a ser centinela si lo es. Si ella no cumple con su deber, se enfrentara a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.


Este libro me atrapó desde un principio y a pesar de que no soy una romántica en potencia sus personajes no te dejaran indiferentes. Además el romance entre los personajes es simplemente perfecto porque te engancha, aunque en algunos momentos parezca que son una versión algo distorsionada de crepúsculo o Vampire Academy para nada lo son, si advierto que por lo menos a mi se me hizo algo complicado entender algunas cosas pero tranquilos todo va encajando poco a poco.

Una cosa que también me ha gustado de este libro es que al contrario que en Vampire Academy si me he podido sentir identificada en ocasiones con los personajes, algo que felicito porque ultimamente en los libros de paranormal los personajes parecen no tener alma y ser copias sin fin de Bella y Edward.

Uno de los personajes de la novela que más me ha gustado ha sido Alex , es una chica fuerte y guerrera que ha pasado por cosas muy duras, sabe lo que quiere y va a por ello,aunque sin duda uno de los personajes con personalidad más profunda es Caleb, el mejor amigo de Alex que lo irá apoyando durante toda la trama incluso en situaciones en las que las cosas sean realmente complicadas.

Si tengo que destacar otro personaje sin duda ese seria Seth, es el típico personaje con el que mantienes una relación amor-odio durante todo el libro, es uno de los personajes que más acción le dará a la trama y que hasta el final del libro no sabremos si darle un beso o lanzarlo a la hoguera. Seth es un mestizo pero a pesar de esto tiene más poder que los sangre pura lo que le convertirá irremediablemente en el personaje chulito de la saga al que no le importan los demás, aunque aviso sorprende gratamente como la autora saca del molde de chulito al personaje y lo lleva más allá eso sin duda me ha gustado mucho.

Se que no estoy hablando mucho de la trama pero es que no quiero destripar nada, los escenarios están bastante bien tratados pero si caer en el error de interminables descripciones, la trama no solo engancha si no que además para no aburrir al lector introduce varias situaciones insólitas y bastante graciosas.

Lo único que no me ha gustado es el final que queda algo cortado y muchos de los interrogantes parece que van a ser resueltos en el próximo libro. Soy una gran seguidora de Vampire Academy pero he de decir que los personajes de Mestiza me han robado el corazón.

El libro saldrá el 18 de Octubre y será publicado por la nueva y fresca editorial Kiwi.

5 Nubes:

Espe dijo...

Aifff me muero por leer este libro, Daimon me dejo con ganas de mas.
Besos

Mundo Paralelo dijo...

OOh tengo muchas ganas de leerlo.
Acabo de descubrir tu blog :D
Te sigo :D
Y me gustaría invitarte tambien al mío.

Un saludito desde Mundo Paralelo

LauNeluc

crisis.91 dijo...

La verdad es que tiene muy buena pinta y veo que te ha gustado bastante así que a ver si me animo ^^

un besin

bbbb dijo...

Que ganas de poder tenerlo :D!
Menos mal que ya sale este mes!!
Me alegra saber que te ha gustado tanto :)
Besos!!

Hojas Mágicas dijo...

Que buena pinta!!!... Me llama mucho la atención conocer esta historia..
Muchos saludos.
Gustavo.- Hojas Mágicas.-

Publicar un comentario

Si dejas tu comentario me harás muy feliz pero recuerda no hagas spam y procura no tener faltas. Eso es todo y espero que te haya gustado el artículo.:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...